
Si bien en la actualidad no se lo emplea más como un ULCC (Ultra Large Crude Carrier), continúa conservando su posición de buque.
En el año 2004 el mismo fue convertido a una (FSO, Floating Storage and Offloading unit), es decir una unidad de almacenaje flotante.
Algunos datos:
Eslora: 458 m.
Manga: 69 m.
Calado máximo: 24,6 m.
Porte Neto: 564.763 Ton.
Algo de Historia....
Su ruta inicial enlazaba Oriente Medio con los Estados Unidos, pero desde 1986 fue utilizado como almacén flotante y transporte por Irán durante su guerra contra Irak. En mayo de 1988, el barco fue atacado y severamente dañado por aviones iraquíes en el Estrecho de Ormuz. A finales de 1989, a la finalización de la guerra, el buque fue comprado la compañía noruega K-S Company, controlada por Norman International. El barco fue reflotado y reparado en los astilleros Keppel de Singapur y fue rebautizado como Happy Giant, si bien en 1991, antes de que las reparaciones estuvieran terminadas, la compañía pasó a manos de Jorgen Jahre, y el navío fue botado con el nombre de Jahre Viking. A finales de 1999, KS-Company fue adquirida por la First Olsen Tanker.
En marzo de 2004, el barco fue enviado al astillero Dubai Drydocks para ser reformado como almacén flotante, siendo nuevamente rebautizado, esta vez como Knock Nevis.

Buenos Vientos,
Javier Ludueña
No hay comentarios.:
Publicar un comentario