17/4/07

Comenzó la 32° Copa América


El Lunes 16 de Abril se dio inico la Louis Vuitton Cup. La recta final hacia un sueño de muchos que sólo podrá poseer uno. La misión es simple: gana regatas o te vas a casa. El 7 de mayo, sólo los cuatro mejores equipos avanzarán a la semifinal, el resto se convertirá en público. El 1 de junio, otros dos habrán quedado fuera, y los finalistas estarán un paso más cerca de su objetivo. El que gane la Louis Vuitton Cup se convertirá en el 32º Challenger en la historia de la America’s Cup.
Si bien la regata oficialmente esta iniciada, el viento no ha acompañado estos días y las regatas hasta ahora han sido canceladas por segundo día consecutivo.

Hoy, al igual que el lunes, el Comité de Regatas, los equipos y los barcos de espectadores esperaron la llegada del viento, hasta que pasadas las 16:30, el Comité de Regatas decidió cancelar el día. El viento no había superado los cinco nudos y dar una salida era imposible.

La intención de la Dirección de Regata es continuar con el programa tal y como estaba previsto. Así, las regatas del lunes, los Flight 1 y 2, se celebrarán el viernes (calificado como día de reserva en el calendario); las regatas del Flight 3, el domingo tras la disputa del Flight 11; y las regatas del Flight 4, el lunes, 23 de abril (día de reserva).

Esperemos que las condiciones meteorológicas sean más favorables en los próximos días así podemos comenzar a palpitar esta magnifica competencia.

Buenos Vientos,

Javier Ludueña

No hay comentarios.: