17/4/07

El miércoles llega la fragata a Brasil


El buque-escuela de la Armada, fragata ARA “Libertad”, navega hacia el puerto de San Salvador de Bahía (Brasil) donde prevén arribar el próximo miércoles. Los guardiamarinas ya se sumaron a la dotación y comenzaron con sus tareas de a bordo.

EN NAVEGACIÓN – Luego de su paso por las localidades de Angra dos Reis y Parati, a unas 160 millas (300 kilómetros) de la costa brasileña y por la ciudad de Cabo Frío, la fragata ARA “Libertad” se prepara para atracar en San Salvador de Bahía (Brasil), el primer puerto extranjero de los 20 que visitará en el itinerario del 38º viaje de Instrucción.

La fragata zarpó del puerto de Buenos Aires el pasado sábado 7 de abril, acompañada por un centenar de veleros y yates.

El Domingo de Pascuas, tras fondear a pocas millas del puerto metropolitano para la verificación de todos los equipos y sistemas, el buque-escuela comenzó con la maniobra de ancla y comenzó su navegación en busca de aguas saladas.

El Río de la Plata no perdió la oportunidad de despedirlos con un intenso movimiento que puso a prueba el espíritu marinero de toda la tripulación.

El lunes 9 se presentó propicio para cazar velas y en una propulsión combinada con las máquinas, cumplieron las primeras 24 horas de velamen completo.

La rutina de a bordo va tomando su cauce normal. Los guardiamarinas se incorporaron a los cargos con una rotación semanal: cubren guardia de 4x8 en puente y de ayudante del oficial de cubiertas bajas. También comenzaron con los cálculos astronómicos y aquellos destinados en cubierta ya han subido a la arboladura.

La Guaira (Venezuela) es el próximo puerto que visitará la fragata “Libertad” a principios de mayo. Permanecerá allí durante tres días y navegará otros tres para llegar a San Juan de Puerto Rico.

Fuente: Gaceta Marinera

No hay comentarios.: