21/4/07

El “Irízar” llegó a Puerto Belgrano

El rompehielos de la Armada Argentina amarró a las 21 en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, luego de ser remolcado durante tres días. A su arribo, el comandante del “Irízar” dijo: "Hemos salvado el 85% del buque".

PUERTO BELGRANO – Luego de ser remolcado durante tres días, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a las 21 a la Base Naval de Puerto Belgrano, con su comandante a bordo, Capitán de Fragata Guillermo Tarapow, y dotaciones de los buques que lo asistieron durante su traslado.
Para recibir al buque estuvieron presentes el secretario de Asuntos Militares, licenciado Vásquez Ocampo; el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Jorge Manzor; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy; el Comandante de Operaciones Navales, Contralmirante Luis Oscar Manino, entre otras autoridades castrenses.

La embarcación fue remolcada hasta Puerto Belgrano por el aviso ARA “Suboficial Castillo” y el remolcador “Libertador” de la empresa Satecna Costa Afuera.
Una vez que tomaron el canal de acceso a Puerto Belgrano, debido a la complejidad de las maniobras, fue arrastrado por dos remolcadores de la ría, el “Ona San Vicente” y el “Edimir”.

A su arribo, el rompehielos fue recibido con un fuerte aplauso por las autoridades, tripulaciones de los buques de la Flota de Mar y familiares.
A bordo del rompehielos formaron su comandante, la plana mayor, la tripulación de fuego, integrantes de la Agrupación de Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada, miembros de las tripulaciones de las corbetas “Granville” y “Robinson”, del destructor “Almirante Brown” y de la Base Naval Mar del Plata, que combatieron el fuego y participaron de la maniobra del tren de remolque. “La tripulación del ‘Irízar’, apostó a la vida, con determinación, con gran profesionalismo, auxiliando a todos los integrantes que conformaban la dotación del buque, y cada uno de ellos pudo abandonar el buque con la asistencia del otro”, dijo el Almirante Godoy en su mensaje de bienvenida. El Capitán Tarapow expresó: “No se perdió ni el 15 ni el 25 por ciento del rompehielos. Hemos logrado salvar el 85 por ciento del buque.” “La gente que estaba a bordo y todos los que nos rodearon, miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad, marinos mercantes, Aviación Naval, demostraron que defendían al ‘Irízar’ porque lo aman, como lo aman todos porque es un símbolo argentino”, concluyó.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” sufrió un incendio la semana pasada, cuando navegaba a 250 kilómetros de Puerto Madryn, tras cumplir la última etapa de la Campaña Antártica 2006-2007.

Fuente: Gaceta Marinera

No hay comentarios.: