11/5/07

NYK Line invertirá US$ 22 millones en 38 buques que usarán energías alternativas

El primer barco que será sometido al proceso de reconversión a tecnología AMP será el "NYK Apollo" que llegará a los astilleros del grupo en noviembre. La naviera señaló que espera tener más de 30 de estos buques operativos a finales de 2009.

La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha anunciado que en los próximos años invertirá hasta US$ 22 millones en 38 buques, dotados de tecnología Alternative Maritime Power (AMP) que serán introducidos en sus servicios marítimos.

Desde NYK Line, explicaron que la capacidad de las naves oscilará entre los 4.800 TEUs y los 8.600 TEUs.

Actualmente, la naviera ya dispone de un buque de este tipo, el "NYK Atlas" y, además de los veinte nuevos que están en fase de construcción, NYK Line otros 17, actualmente en servicio, serán modernizados con tecnología AMP durante sus correspondientes periodos de inspección.

Indicaron que el primer barco que será sometido a ese proceso de reconversión será el "NYK Apollo" (en la foto) que llegará a los astilleros del grupo en el mes de noviembre y señalaron que esperan tener más de 30 de estos buques operativos a finales de 2009.

El navío "NYK Atlas" cubre actualmente la ruta entre Asia y la costa oeste de Norteamérica y contribuye a comprobar la eficacia del sistema Alternative Maritime Power en la terminal que el grupo japonés gestiona en Los Ángeles con el nombre de Yusen Terminals.

Desde la naviera, explicaron que esta tecnología permite al buque desconectar sus motores, alimentados por combustible, mientras atraca en un puerto, donde puede conectarse a la red de energía eléctrica, menos contaminante que los carburantes.

Aseguraron que este sistema permite "eliminar casi completamente" las emisiones contaminantes de los buques durante sus escalas, principalmente las de dióxido de carbono y azufre.

Además de esta iniciativa, NYK Line ha decidido equipar con motores controlados eléctricamente a ocho de los buques de 8.600 TEUs que tiene encargados y que también dispondrán de un casco diseñado específicamente para prevenir los vertidos de crudo al mar.

"NYK Line seguirá considerando el medio ambiente como su máxima prioridad", afirmó uno de los directores de NYK Line, Kenji Mizushima, quien añadió que la compañía refuerza su política medioambiental "esforzándose por desarrollar y utilizar tecnología e ingeniería" respetuosa con el entorno.

Grupos metalúrgicos

Recientemente, representantes de los grupos metalúrgicos chinos Baoshan Iron and Steel y Baosteel Group, con los que la naviera tiene acuerdos específicos de transporte, visitaron las oficinas centrales de NYK Line, en Tokio.

En el caso de Baoshan Iron and Steel, el vicepresidente de la empresa, Zhu Junsheng y otros cuatro directivos se entrevistaron con el presidente de la naviera, Koji Miyahara y con los ejecutivos Hiromitsu Kuramoto e Hidenori Hono.

Miyahara transmitió a sus visitantes el deseo de su compañía de mantenerse activa en su labor de atender las necesidades de crecimiento de China, especialmente en sus intercambios comerciales con Japón.

Respecto a Baosteel Group, su presidente Xu Lijiang lideró una delegación de cuatro personas que fueron recibidos por los responsables de NYK Line.


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