18/5/07

Google y Messenger con las ballenas en la patagonia

Las ballenas franca que arriban cada año a las costas de la patagonia van a ser una vez más las protagonistas de una vigilia que permitirá enviar al mundo entero imágenes televisivas desde Chubut. Las indiscutibles ventajas que ofrece Internet se van a sumar en esta ocasión mediante Google y Messenger, ya que estos motores de búsqueda y transmisión de datos también difundirán las imágenes de las ballenas.

La segunda edición de este natural espectáculo llegará a todos los rincones de la provincia y del mundo a través de 72 horas de transmisión ininterrumpidas realizadas por la televisión abierta chubutense.

Para ultimar detalles acerca de este acontecimiento, se reunieron en Casa de Gobierno el subsecretario de Información Pública de la provincia, Daniel Taito y representantes de todos los municipios de la Comarca VIRCH-Valdés.

Entre los participantes del encuentro estuvieron el intendente de Puerto Pirámide, Alejandro Albaini; el subsecretario de Turismo de la provincia, Miguel Sosa; los secretarios de Producción y Turismo de Rawson, Raúl Barneche y de Trelew, Nelson Castro.

La reunión tuvo como objetivo primordial, poner al tanto a los funcionarios sobre los pormenores de la vigilia, haciendo hincapié en lo que el vento comunicacional significará para la región llegando a ser un gran instrumento para la promoción y la difusión de las atracciones turísticas de la provincia.

La nueva vedette de este año en relación a la vigilia será la posibilidad de acceder a las imágenes del arribo de las ballenas a través de los servidores de Google y Hotmail, que van a colaborar en la difusión de la página de Internet.

La elección de Puerto Pirámide como sede de la vigilia fue argumentada por el subsecretario Taito “el lugar ideal es la Lobería, creemos que es un lugar privilegiado por la naturaleza y realmente nos permite ver la belleza de los lobos durante la espera del arribo de las ballenas”, indicó.

No hay comentarios.: