26/6/07

Dubai compró el "Queen Elizabeth 2" para convertirlo en hotel flotante

Cunard Line vendió el famoso crucero británico en 75 millones de euros. Ahora, el gigantesco barco será reformado para transformarse en un alojamiento de lujo y un paraíso de compras en una de las islas del rico emirato árabe.

A partir de noviembre de 2009, el crucero "Queen Elizabeth 2" se convertirá en un hotel flotante. Así lo informó la compañía naviera británica Cunard Line que lo vendió por 75 millones de euros con el objetivo de transformarlo en un alojamiento de lujo.

El gigantesco barco se convertirá en una atracción turística ante la isla artificial "The Palm Jumeirah" en Dubai, uno de los ricos emiratos árabes. La embarcación será transformada y, además de hotel, será un paraíso de compras en un muelle especial.

Los trabajos de remodelación, según las autoridades de Dubai, respetarán lo máximo posible al original. También está previsto un museo sobre la historia de la famosa embarcación.

El Queen Elizabeth II es un barco de la compañía británica Cunard Line y su primer viaje fue 2 de mayo de 1969. Ha sido remodelado en varias ocasiones: 1987, 1996 y 1999. En la actualidad es considerado uno de los más bellos cruceros que recorre los mares.

Dispone de 632 camarotes dobles exteriores y 221 dobles interiores, lo que representa una ocupación de 1.778 pasajeros.

No hay comentarios.: